Qro Nails FAQ Retoque - OG

Preguntas Frecuentes de los Retoque de Uñas

Después de realizar una aplicación de uñas, independientemente de la técnica empleada, al pasar del tiempo, de 2 o 3 semanas aproximadamente, empezará a ser muy notable el crecimiento de la uña natural, la principal característica será que notarás como se separa el producto aplicado (acrílico, gel, etc,) de la cutícula.

Obviamente al pasar esto las uñas dejan de lucir y denotan descuido y dan mala imagen.

Existe un proceso en el cual no es necesario retirar todo el producto para volver a hacer la aplicación, sino que solamente tienes que rellenar el espacio que dejo entrever el crecimiento de la uña.

Este proceso es el retoque de uñas.

En esta ocasión te hablaré de las preguntas o dudas que normalmente tenemos sobre el retoque de uñas, pero si quieres saber aun mas al respecto te invito a leer mi artículo 6 puntos para realizar un retoque exitoso.

A continuación te muestro una serie de preguntas o dudas que normalmente tenemos cuando planeamos realizar un retoque de uñas

Preguntas Frecuentes de los Retoque de Uñas

¿Qué es un retoque de uñas?

Es una técnica que consiste principalmente en rellenar el espacio que con el pasar del tiempo y el crecimiento de la uña, se genero entre la cutícula y el producto aplicado para la aplicación (pudiendo ser Acrílico o algún tipo de gel de construcción).

¿Cuántas veces es recomendable hacer un retoque de uñas?

Yo te recomiendo que sean máximo 2 veces ya que con el pasar del tiempo el producto original (acrílico o gel) se va haciendo "Viejo" tomando un tono amarillo o perdiendo fuerza estructural y puede llegar a notarse la diferencia entre el producto nuevo y el viejo

En un retoque de uñas acrílicas cada cuanto tiempo es recomendable hacerlo

El tiempo dependerá de qué tan rápido sea el crecimiento de la uña, todas las personas son diferentes y también influye mucho la alimentación.

Mas bien lo que debemos de tomar como parámetro es la distancia que haya entre la cutícula y el producto original. Yo te recomiendo que no sea mayor a 3 milímetros.

Si yo no hice la aplicación original, ¿Debo de hacer el retoque?

Yo te recomiendo que NO, ya que no puedes ser responsable de la calidad de los productos que hayan utilizado en la aplicación original y si estos fueron de mala calidad o hubo una mala aplicación, seguramente la clienta experimentara algún problema con sus uñas y a quien va a culpar es a ti.

Pero al final la decisión es tuya ya que no forzosamente la primer aplicación pudo haber sido mala o con productos de mala calidad.

¿El retoque solo se puede hacer cuando las uñas originales se ocupo Acrílico?

No, también puedes hacer retoque de uñas cuando se utilizó gel de construcción, Polygel o Gel Rubber, 

Si la aplicación original se hizo con Acrílico ¿puedo rellenar con otro material?

Sí, puedes rellenar con gel de construcción, Polygel o Gel Rubber, pero siempre buscando que el tono sea el mismo o a menos que vayas a cubrir completamente la estructura con decoración o Gel polish pudiera variar un poco el tono

Espero con estas respuestas poder cubrir todas tus dudas, pero si hay alguna otra pregunta que tengas y que no haya respondido, no dudes en dejarme tu pregunta en los comentarios y trataré de resolver tu duda a la brevedad.

Angelica Osorio Qro Nails

Angelica Osorio

Técnica Educadora Certificada y Directora de Qro Nails

También te podría interesar...

Si te gustó este articulo, por que no me ayudas a compartirlo

Facebook

Me encantaría saber tu opinión sobre este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *